domingo, abril 17, 2005

¡A jugar!

Las empresas de videojuegos se han percatado de la importancia que alcanzan los mercados locales, de ahí que hayan elaborado los primeros de este tipo, basados todos ellos en la particular idiosincrasia de una ciudad. Para Plei Steishon –y centrados en Córdoba, ciudad de las tres inculturas- ya están disponibles los siguientes:

The Gateway.- Se trata de un juego de estrategia, que se va complicando conforme se avanza. Consiste en construir la portada de feria más grande que se pueda. El objetivo final es que se vea desde Sevilla. Hay varias opciones en cuanto a elección de personajes: peñista ebrio, vecino ebrio, concejal ebrio y concejal sobrio con tics faciales. Recuerda un poco al quehacer de aquellos currys (o como demonios se llamasen) que salían en Los Fraguel.

The ultimate match.- Un juego deportivo con algo de estrategia. El jugador, que puede optar entre ser futbolista o entrenador, tiene que conseguir que el Córdoba Balompié descienda desde la primera división hasta la tercera regional, momento en que se da por concluida esta trepidante aventura. Hay opciones interesantes, y se pueden elaborar corruptelas y políticas de fichajes absurdas de manera personalizada. También existe la posibilidad de fingir lesiones.

Sandokan and the San Rafael’s treasure.- En la piel de un pirata barbado tenemos que tratar de cubrir la ciudad de soluciones habitacionales, hasta que una alcaldesa nos de las llaves de la ciudad. Parecido al monopoly.

The high priest.- En la piel de un sumo sacerdote recorremos la ciudad eliminando a todos aquellos que se nieguen a besarnos los pies. Género: artes marciales.

Urban nightmare.- Un juego de coches que consiste en recorrer la distancia que va del Puente de San Rafael al Brillante en el menor tiempo posible, siempre en hora punta. Indicado para personas pacientes, pues tarda en acabarse varias jornadas.

Gesture of solidarity with the Third World.- Otro juego de estrategia. Empezamos siendo voluntarios de una asociación que se dedica al cuidado de ancianos. El objetivo es fundar nuestra propia ong y recibir una cuantiosa subvención.

Kill the drunker clubber.- El clásico matamarcianos se convierte en matapeñistas.

The plot.- Consiste en levantar una parcela en el entorno de Medina Azahara o en alguna zona donde exista peligro de incendio forestal. Se pueden utilizar las gafas de visión nocturna de la Plei Esteishon como accesorio, ya que gran parte de la estrategia se desarrolla por la noche.

The greatest perol.- Un juego clásico de plataformas, donde tenemos que ir dejando basura por el monte hasta lograr el objetivo básico: quemar el entorno de las ermitas.

Cordobita’s odyssey.- Otro magnífico juego de plataformas. En la piel de un cordobita sufrimos el robo de nuestro bote de fijador Patrico. Tenemos que encontrarlo por la ciudad antes de que se nos descompongan los rizos de la nuca.

Comecologistas.- Adaptación del mítico comecocos.

Beautiful may.- Otra adaptación, en este caso del tetris. Tenemos que colocar en el calendario de mayo todos los festejos que podamos conforme vayan cayendo.

Everybody and everyboda.- Un juego de habilidad lingüística en el que podemos escoger entre varios personajes del área de la mujer u órganos similares de cualquier institución. Consiste en adaptar al lenguaje de género tonto cualquier oración. Ejemplos: Todos se dirá “todos y todas”; ciudadanos se dirá “ciudadanos y ciudadanas”, a tenor de se dirá “a tenor y soprano de”.

Apocalipsis in the city hall.- Un juego de guerra, tiros y degüellos. El ayuntamiento de Córdoba es invadido por un ejército de asesores de prensa. Hay dos opciones: eliminarlos o unirse a ellos.

Si desean adquirir cualquiera de estos juegos sólo tienen que pasarse por Fidela, donde por la adquisición de uno les regalarán un bigote de pega con narizota de plástico y gafas.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tengo en casa Descofradeitor, que consiste en ir buscando procesiones de semana santa por la ciudad llena de gente y sólo eliminar a los cofrades. Si eliminas a otro viandante te restan puntos, si eliminas un nazareno o costalero, te dan 5 puntos y si eliminas a un cofrade camuflado entre el público te dan 15 puntos.
También me bajé de internet The good boss, donde tu eres el alcalde o alcaldesa, y pase lo pase y tengas la ideología que tengas no puedes perder nunca un pleno. Chachi.

4/18/2005 11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente Genil. Después de esto, tengo que decirlo. El perolista sideral, permio Ciudad de Córdoba de periodismo. Ya.

4/18/2005 2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quería decir Genial, no Genil. El problema es que a la realeza se nos tiene muerta de hambre y optamos por comer letras.

4/18/2005 2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

queen sunday, basta ya de desarrollar el lado más sopero de tu realeza. Aquí venimos a arrancarnos el pellejo unos a otros, no? Este perol me ha gustado, pero no me da pie al insulto, lo cual me mosquea. A ver si no decae el espíritu agresivo-macarra-perolero. Abajo las mariconadas.

4/20/2005 12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien debería echar del Ayuntamiento a la petarda concejala de Juventud. Es imposible hacer las cosas peor, aunque para cosas mal hechas el amigo Marcelino, que nunca que se le pregunta sobre algún tema de su concejalía tiene idea de lo que se está haciendo. Por cierto, que el responsable de Tráfico también tiene unas ideas de la hostia cuando se le ocurre autorizar que un rally pase un viernes y un sábado en hora punta por todo el centro de la ciudad. A ver si, por muy de izquierdas que sea el personal, alguna vez hacen algo a derechas.

4/23/2005 10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy divertido. El mejor de los que he leído hasta el momento.

6/16/2005 10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me ocurre otro game:

PCAssociation Manager

El objetivo es crear cuantas más asociaciones mejor. La puntuación depende de varios factores, aunque los más importantes son la cantidad de fondos que se consigan y el grado de absurdo de cada asociación que montes.



Otro juego con arte:

SimCity (Skyscrapper mod)

Debes conseguir sobornar a la Gerencia de Urbanismo para que te permitan construir una torre muy alta


Dr Livingstone (sin ganas de registrarse)

6/17/2005 1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home