jueves, agosto 04, 2005

Terapia de choque

Tras el anuncio de que el paro se ha incrementado en Córdoba un 2’57 por ciento durante el mes de julio, varios médicos del hospital Reina Sofía y científicos de diversas áreas de la Universidad de Córdoba han aislado a un ejemplar anómalo que ayer agredió verbalmente a un grupo de ciudadanos, provocando graves heridas mentales a varios de ellos.

El individuo en cuestión, un varón blanco, adulto y aborigen cuya identidad no ha sido desvelada pero que responde a las iniciales de R.T.P, se encontraba la pasada noche tomando unas cañas en una terraza del centro. En mitad de una conversación sobre la situación económica de la ciudad, R.T.P. manifestó que tenía un contrato fijo e indefinido en una empresa local, por el que cobraba mensualmente 1.400 euros con dos pagas extras y numerosas ventajas sociales.

Fue entonces cuando cundió la alarma entre las personas que le acompañaban y algunas que lo oyeron desde las mesas cercanas, una de las cuales llamó a los servicios de emergencia desde su teléfono portátil. Una patrulla de la policía municipal acompañada de varios miembros de la sección de Control Animal de la Empresa de Saneamientos (Sadeco) consiguieron reducir al agresor, que en todo momento se mostró belicoso, arrojando frases del tipo “pero si es verdad, coño”, “todo me lo he ganado a pulso” o “además me revisan el contrato todos los años para las pertinentes subidas”.

El sujeto se encuentra ahora en observación en uno de los laboratorios del hospital universitario. Tras las primeras pruebas, cuyos resultados se harán públicos en los próximos días, todo parece indicar que se trata de un caso de colocación laboral sólida, aunque los responsables de la investigación son cautelosos.

De confirmarse el diagnóstico sería el 14º caso de colocación laboral sólida que se da en Córdoba en los últimos veinte años. Los anteriores afectados fueron reconducidos después de unas semanas de tratamiento hacia diversos sectores de la economía sumergida. Otros necesitaron de una terapia más duradera basada en contratos de carácter temporal y precario o bien en unos meses en el paro.

En cualquier caso, tanto las autoridades sanitarias como los familiares y allegados de R.T.P. confiaron en su pronta recuperación y en que pase a ser un cordobés de bien antes de finales de 2005.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tio, enhorabuena. Acabo de descubrir tu blog y no he podido parar de reir hasta terminarlo entero. Es curioso que de situaciones tan lamentables uno pueda reirse tanto y tan bien, pero al menos tenemos eso. Sigue así.

8/15/2005 1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué el Dr.Perol tiene que ser un tío y no una mujer? Bueno al formular mi pregunta he hallado la respuesta, porque si fuese chica sería Dra.:)

8/17/2005 12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Doctor Perol, ansiamos su diagnóstico sobre el caso Morales.

8/20/2005 12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estaba allí, serían las 20:00h., y creo que hay varios por la ciudad...,porque me constan de varias personas que también lo han visto. APL

9/17/2005 8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home