martes, enero 02, 2007

De rezos

EFE
CÓRDOBA. El presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, ha invitado al obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, a rezar juntos «en el lugar que él elija y en el momento en que lo desee», como gesto de acercamiento entre la religión católica y el islam.


El Ayuntamiento, siguiendo las ordenanzas de Zonas Religiosamente Saturadas, señalará en próximas fechas lo tres lugares elegidos para que los adeptos a las grandes religiones puedan irse de rezos. Hasta el momento las oraciones se desarrollaban en las salas y recintos construidos especialmente para ello, pero los adeptos demandan otros lugares de esparcimiento religioso debido a lo cara que se ha puesto la salvación. Juntándose en grupos numerosos de diferentes credos, han comprobado que se puede alcanzar una salvación mucho más barata si se redimen a escote.

De esta forma, el consistorio se ve obligado a determinar varios lugares habilitados para la oración. La medida se ve complementada con diversas actividades cuyo objetivo se centra en la lucha contra el fanatismo. Para ello se realizarán controles de éxtasis religioso, con el propósito de que los adeptos que estén sumidos en un trance por encima de los niveles permitidos no cojan el coche.

Asimismo se colocará un puesto donde un químico analizará las sustancias que los adeptos vayan a consumir o utilizar, desde obleas hasta agua para abluciones, con la intención de dar a conocer su composición exacta y el posible grado de adulteración que tienen. Habrá varios expositores con productos no religiosos para fomentar el laicismo entre los adeptos, como ejemplares de bolsillo de El Origen de las Especies o pinchitos de cerdo. También se pondrán en marcha diversos concursos para aquellos que demuestren que no han rezado en absoluto, entre los que se sorteará un dvd de La Vida de Bryan o entradas para ver la obra de teatro Plataforma, según el tipo de adepto.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Subvencionhara ha manifestado su malestar ante los niveles de ruido que se pueden alcanzar con la combinación de maitines cristianos y las llamadas a la oración de los musulmanes. Según los últimos estudios sobre contaminación acústica, unos simples hosannas a coro ya generan un ruido suficiente como para que conciliar el sueño sea difícil.

Los lugares elegidos por el Ayuntamiento han de responder a una serie de características, como ser amplios, tener buena acústica y un tipo de suelo idóneo para realizar genuflexiones o postrarse mirando a La Meca sin que se desuellen las rodillas.

Según algunos informes técnicos municipales a los que ha tenido acceso El Perol Sideral, tanto El Arenal como La Victoria reúnen las condiciones adecuadas para todo, es decir, para acoger esta iniciativa o cualquiera, incluyendo un nuevo aeropuerto.