domingo, abril 29, 2007

12 minutos auténticos

Hace no mucho hablábamos por aquí del spamdidato a la alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco. Hemos de volver a hacerlo, y no porque sintamos predilección por él, puesto que en El Perol Sideral respetamos a todos los candidatos, a los miembros de sus listas y a sus asesores hasta el punto de desear que pudieran vivir el sueño de estar recluidos a perpetuidad en Tívoli World. Sin embargo creemos que el spamdidato, y al igual que sucedió con su malinterpretada utilización del correo electrónico, está sufriendo una persecución injusta. Esta vez por contar como colaborador a un miembro de Falange Auténtica, no de la otra Falange, que es como de chichinabo, una mariconadilla, no, la auténtica. Tóquela. Fíjese qué Falange.

Al colaborador en cuestión, Enrique de Lara, le dejan ser profesor de la Universidad de Córdoba. Pero la autenticidad va por dentro y es un correligionario de Falange Auténtica. Cuando se quita los ropajes propios de su trabajo, como gafas y trajecillo gris, se transforma en un superauténtico y el brazo se le dispara cara al sol, con una camisa nueva con una A de auténtico. Una camisa azul. Azul auténtico. ¿O no?

Pues no caballero. Pero parecería que sí. Nos explicamos.

Los medios cordobeses denuncian este hecho, el de que un socialista se deje asesorar por un falangista (y además auténtico, que da como más canguele). El spamdidato, pillado en un renucio (evidentemente ni él ni sus asesores estaban al tanto), pasa palabra al decir que en el PSOE no pide carnés, poniendo pies en polvorosa al instante siguiente, que allí se le ve por los riscos dando cates a sus lugartenientes con un periódico enrollado. El PP dice que si ellos hubieran hecho eso tal, e IU añade que cual. Incluso Chaves, aprovechando que pasaba por aquí para fortalecer la enésima alianza de civilizaciones con el presidente de Pakistán, un país que está a la derecha del mapa si te pones mirando a Cuenca, indica que todo el mundo tiene derecho a cambiar.

Así que con todo este cruce de noticias y declaraciones parece que el señor De Lara, que por cierto no ha manifestado su derecho a cambiar, vive en un tanque restaurado de los golpistas del 36, también llamados nacionales, y come niños durante el desayuno, y desflora violentamente a jóvenes vírgenes a días alternos en una cama de fakir antes de abrirles las tripas con un bisturí oxidado.

No obstante, esta Falange Auténtica parte del anti-franquismo, está en contra de la pena de muerte y los totalitarismos, cuenta entre sus candidatos locales a algunos inmigrantes y con un programa social más progresista de los que se hacen llamar progresistas. Mantienen algunos valores ecologistas, apoyan al Frente Polisario, ven al capitalismo como un sistema excluyente y apuestan incluso por una utópica visión espiritual del hombre. Todo esto en torno a un gran patriotismo. Se trata de un partido extraño, de corte humanista, un bicho raro en cualquier caso muy alejado del fascismo.

La actitud de los medios de comunicación, del spamdidato, de PP, de IU, de Chaves, es la de quitarse o lanzarse a un muerto de encima. Nadie, absolutamente nadie, ni un sólo periodista, ni un sólo político, ni uno de sus cuatrocientos mil asesores, se ha documentado acerca de este asunto para argumentar las respuestas y las noticias. Desde el principio todos, absolutamente todos, han identificado a este partido con la ultra derecha.

Si uno pone Falange Auténtica en el google y selecciona unos cuantos enlaces puede documentarse sobre el tema e incluso acceder a alguna entrevista colgadas en el Youtube. Tiempo estimado de la documentación: 12 minutos.

Y la controversia dura todavía. No solamente nadie, absolutamente nadie, ha empleado 12 minutos en teclear unas palabras y leer unos párrafos, sino que se suceden las declaraciones, los artículos y, en suma, las sandeces.

Por José Antonio Primo de Rivera redivivo, dejen de hacer el ridículo…

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perdona, pollo, pero yo sí lo he hecho. En la radio. Por supuesto, ya tengo fama de facha para izquierdas y de radical para derechas. Así que me la suda.
Entérate mejor de quiénes no estamos en el pesebre y además, tenemos dos cojones.
Y que le den al spamdidato: su partido es culpable de
A) la incultura generalizada
B) recontar el pasado
C) utilizar el maniqueísmo de Barrio Sésamo
D) y que escribamos con pseudónimo, probablemente.

4/30/2007 12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé quién es radical cavernario, pero desde luego hubo al menos un medio que sí analizó qué es Falange Auténtica. Fue Radio Córdoba. No sé si el resto de emisoras lo hicieron porque ese día escuché la SER y quizás COPE, Ondacero o RNE lo hicieran. Es bastante probable. Quizás, doctor, ha debido usted cambiar eso de 'medios de comunicación' por 'diarios' porque es cierto que la prensa escrita local ha hecho caso omiso al asunto,con excepción de ABC, que tampoco se paró demasiado a analizar el fondo.

4/30/2007 10:03 a. m.  
Blogger Doctor Perol Perólez said...

Cierto, no oigo la radio apenas. Gracias por la corrección.

4/30/2007 8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy fuerte, ¿no?
En todo caso el ideario de José Antonio era más socialista que el socialista verbi gacia. Nada de qué extrañarse.

5/01/2007 12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De nada, doctor, a su disposición. Por cierto, era yo el anónimo. Se me olvidó firmar. Y Radical cavernario tiene razón. El pseudopsoe tiene una parte de culpa en esto de no dar nuestros nombres, pero creo que hay muchos más que podrían repartirse la medalla de que aquí ni dios se atreva a dar los apellidos. Y no hay que apuntar demasiado alto, ni siquiera pasar Despeñaperros. En esta ciudad de las Tres Inculturas opinar está muy mal pero que muy mal visto. En esta bendita ciudad se habla y te cuelgan el cartel de peligroso, loco, interesado, protagonista o lo que quieran. Así, que ya saben conviértanse al marcelinismo y tendrán una salud de bronce tomando un medio a las once. Salud y mucho folclore que empiezan las recepciones y las bolitas de flamenquín. Este año disculpen mi ausencia deberé asistir al bautizo del nuevo parásito, perdón, miembro de la Familia. La realeza obliga

5/02/2007 7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querida Queensunday, que bien lo pasaríamos tomando el té en recíproca compañía, intercambiando intrigas de palacio que de ser escuchadas en público nos condenarían a la locura perpetua.

5/03/2007 1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que de ver cómo andamos nesta siudad. Rescondidos, pseudonimados y resándole la Virgen pa quedalnos comostamo.Ma punto al té - lo de la fantasía multilésbica era coña- aunque he de desil que alguien que se presenta como Darkleidi me da un poco de punto...Si realmente es leidi, claro.

5/03/2007 3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me apunto al té, díganme cuándo y dónde porque no dispongo de mucho tiempo para reuniones clandestinas. Ando metido en la adaptación colorista de la segunda parte de "Los miserables" (unos relatos de intriga y traiciones al más puro estilo Mariñas y Karmele Marchante) y, a lo mejor, sus chismes pueden ilustrar mis personajes que, aclaro de antemano, son ficticios y viven historias de carne y hueso, eso sí, en una sociedad libertina, en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero. Libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de opinión, asociación y pensamiento, libertad atenuada para terroristas, libertad de pisoteo de los espabilaos a los asipotaos. Será una birria de bolsillo más que presentar en la próxima feria del libro y que irá acompañada, a modo de oferta de lanzamiento, de un libro de 1180 recetas de cómo tocar los huevos a la flamenca, una guía de las 99 mejores posturas para joder al próximo prójimo y un manual de las 2157 traiciones más originales de la historia de la literatura basura. Intentaré que a la firma del libro acudan los del Tomate y, espero que también me acompañen Bongo Lirongo, Queensunday, Dark lady y todo el que quiera apuntarse. Perdonen la promoción, pero es que la vida está mú achuchá y hay que aprovecharse de quien sea y como sea.

5/05/2007 5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he llevado mi libro a Cajazú pa que me lo publiquen, pero no me une ningún parentesco con Aurora Toche Moche, asín que lo tengo shungo.

5/05/2007 8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece mentira, Bongo Lirongo, que aún no te hayas enterado de que en esta ciudad de las tres inculturas o de las tres marías, mierda, caca y porquería, puedes publicar un libro sin necesidad de ser pariente de Aurorita Toche y Moche. Basta con que ocupes un carguillo en tu empresa (da igual si para conseguirlo has tenido que retorcerle el pescuezo a otro); luego, te montas unas buenas tertulias para tejer influencias y ya puedes fardar en los círculos literarios de las tres inculturas como autor de un incunable bodrio. Lo malo de esta vía de urgencia es que con el tiempo puede pasar factura de conciencia y a ver cómo cojones te desparecen las pesadillas. Te lo dice Freddy que vive en una eterna.

5/07/2007 8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, por favor serían tan amables de decirme si existe algún material para reparar, en segunda reforma, daños morales. Ah, ¿que esto es un blog de periodistas? Disculpen entonces el error. Es que un amiguete mío me dijo anoche en un patio de San Basilio que aquí anunciaban "adhesivos universales" y debió confundirse, por culpa del rebujito con "adhesiones subliminales", que es lo que ustedes venden.Perdón.

5/07/2007 1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada dark lady, acepto el té, a pesar que yo soy más de cortao y cigarro. Efectivamente creo que nuestras conversaciones nos llevarían a la hoguera, y eso que la caza de brujas ya ha empezado. Al resto, por supuesto, lo sumamos. Yo, a diferencia de don Victor, no tengo libro preparado, pero me lo leo todo y más si se acompaña de un adecuado manual porno. Que lo de la lectura hay que amenizarlo porque tanta letra aburre. Observen que empiezo a adeptarme perfectamente al ambiente plebeyo de esta ciudad.

5/07/2007 2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reina mía, me tienes abandobado. ¿Quieres que te escriba un libro?
¿Un carajillo? ¿Una copa de machaco y un paquete ducados? Y dime ¿quién es el que te quiere cazar? Que me lo como...

5/07/2007 11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi muy querido señor lirongo, ¿quizás marqués del pocito y caballero de la orden de San Rafael? (debería usted facilitarme su árbol genealógico cuando encuentre hueco en su agenda) No le olvido, por supuesto, ya reservé hace tiempo un espacio en mi libro de baile para usted, que de momento, es el único libro que escribo. Sobre mis cazadores, no se preocupe, yo soy más rápida. Y acerca del machaco y el ducados, hombre, me ofende, sólo le aceptaría un habano y un copita de ron. Y si es usted tan amable ¿me podría aclarar lo del troyano A.Vega del que hablaba en el magnífico atículo sobre el spamdidato?

5/08/2007 12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Reina Dominical:
Mil perdones si la ofendí con lo del ducados. Hoy en día, si una mujer decide de fumal y de bebel vino puede ser perseguida por una anoréxica ministra de salud, un poner, aunque er gesto del fumeque y el pirriaque sea muy paritario. No he pretendido confundirla con una majestá dominguera cuarquiera, ya que yo soy un caballero: de los Lirongo de toda la vida de dios yo te juro padre roelas. En cuanto al troyano, debo advertirle que tiene premio y que si es el troyano a. vega, el premio es doble, porque viene con gafas de diseño bajo la alopecia y sus compañeros suelen denominarle el "regalito". Le emplazo a otro foro, si quiere que continuemos con el té y las pastas, vaya que el cocinero del perol no envíe a freír monas y monos. Suyo afectísimo
Er Bongo.

5/08/2007 3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí lo de la caza de brujas me ha impastao, reina, porque me caen divino de la muerte aunque vuelen montadas en un mocho. El único bicho volador que no soporto es el buitre. Será arrastrao comerse los desperdicios de otros... Es lo que tiene la especie carroñera que lía una cadena de depredación mú apestosa. Por cierto, reina, no se deje aturdir por Bongo Lirongo por lo del libro; si le apetece escribir uno que se lo escriba a su santa madre y, si no, que se dedique a otra cosa para la que tenga más aptitudes. Por ejemplo, a servirnos el té con delantal mientras las dos nos espatarringamos a gusto en la tetería sideral. Y si quedan para tomarlo en otro foro me avisan, que yo lo dije antes.

5/08/2007 5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Dama Oscura:
No sé porqué mienta usté a mi santa madre en todo esto, que nada tiene que ver salvo al Juanymedio en canal sú,telecinco, la sexta y antenatré.Y debo advertirle que debajo del delantá no suelo llevar nada, para que después no se lleve una sorpresa. O sí...

5/08/2007 5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis muy queridos bongo lirongo y dark lady, me aturden con sus ataques. Yo veía posibilidades de ampliar nuestras experiencias impares, pero de sus últimas aportaciones a esta bella relación epistolar deduzco cierta animadversión, así que pongamos orden. Mientras el doctor no nos expulse, como hizo mi muy admirada tataratatara....tía abuela Isabelita, de su tetería, no veo mal continuar.En todo caso aporto mi dirección electrónica por si mi estimado Lirongo o mi querídisima dama oscura quisieran escribirme (queensunday75@hotmail.com). Sería un placer conocer sus opiniones sobre el ¿debate? del pasado lunes entre los próceres de nuestra ciudad.
PD: Señor Lirongo deduzco que es usted un fiel seguidor del manífico Ivà ¿es así? Su dominio de la modalidad lingüística makinavajera ha hecho crecer aún más mi interés por usted.

5/09/2007 10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Reina dominical:
Es la primera vez que una señorita reconoce públicamente que admira mi dominio de la modalidad ligüística,y esto me pone ciertamente nervioso, porque, como ya hemos acordado, soy un caballero 24 del pocito del padre roelas. Debo añadil símismo que no siento ningún tipo de nimaversión por la damascura,sino todo lo contrario, porque tiendo a lo dark, y no a lo susedáneo siniestros como er debate de los prósere carimático de la siudá de los perole. Y hablando de perole, mestraña que er titulá de la cosa no mos haya enviado a moderá un debate...
Resibirá notisia mía
suyofestísimo
Maki bongo

5/09/2007 11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora la abrumada soy yo. ¿A qué viene, Dios bendito, tanto empacho de cariño repentino? Ea, ya me han hecho desconfiar. Prefería ser estimada y plebeya, que muy queridísima dama oscura, mi reina y Bongo. Les aclaro que yo de caza no voy porque soy ecologista, pacifista y bastante hinojona y la escopeta se me podría disparar en falso y rebotarme a mí la bala. En cuanto al debate, perdone que no opine, Queen, aún no tengo la mayoría de edad y, por tanto, estas cosas del voto perolero pueden herir mi tierna sensibilidad. Sí que me alegra, Lirongo, que no sienta por mí ningún tipo de animadversión, los malos rollos los dejamos para otros, hombretón. Lo de su santa madre y el libro era una inocente suposición...

5/10/2007 1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queeeen, Bongoooo! ¿Están de fin de semana o tal vez echan horas extras? Les escribo en la web para contarles que las orejas me hacen palmas xq toy mú contenta. Y no digo más que, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

5/13/2007 6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Dark (lamento inicar así mis misivas, pero me enseñaron la carta tipo cuando mi institutriz nutría mi mente allá en palacio y ya me ha hecho vieja para cambiar. Así que no es cariño, sólo formalismo). No desconfíe, que no hay motivos. ¿A qué se debe su alegría? Sólo se me ocurren los motivos que apunto:
1. Ha perdido usted la virginidad a su tan tierna edad.
2. La perdió hace tiempo y acaba de conocer el resultado del test
3. Ha encontrado usted un trabajo bien pagado y sin echar horas extras.
4. Le ha tocado la lotería (claro, que esto es lo mismo que el punto 3).
Espero que me lo aclare. Y tenía usted razón el fin de semana ha sido un poco escaso en tiempo para la web.
Saludos monárquicos y salud.

5/14/2007 12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno:
Escribo ya esto con cierto pudor, no vaya a de sé que al dortor perol le toquemos los fogones con este tipo de diatribas ajenas ar comentario o editoriá o colurna de opinión de más arriba. Para otro tipo de diquisisiones, alegrías uterinas o tema vario queda mi correo personá a disposición de reinas, presidentas de repúblicas, de comunidá ,o mileidis ojcuras; wesellandsufferwell@yahoo.es
Grasias antisipadas y saludo respetuosos e imperiales ar dortor.

5/15/2007 12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

'Alvaro Lirongo????

5/17/2007 11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Doctor Perol es Paco Palacios

5/27/2007 8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego tiene ingenio para serlo

5/29/2007 2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dr Perol, ¿por qué está tardando tanto en escribir? Es injusto, tengo un mono de sus artículos que no puedo más. Me encanta.

5/29/2007 2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mañana sábado 1 de junio, a partir de las 9.30 se celebra la asamblea anual del Sindicato de Periodistas de Andalucía en Córdoba en Filosofía y Letras. Las elecciones para renovar la ejecutiva comenzarán a las 11.30.
Gracias por su permisividad, doctor, pero debía aprovechar.

6/02/2007 12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Total, que ahora la Falange esta es la leche de la democracia. Tiene huevos. Manda narices que un profesional de las ruedas de prensa absurdas y de las informaciones acartonadas quiera dar clases. Y que haya gente que lo lea.

6/07/2007 8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home