domingo, septiembre 18, 2005

Morales gate

Como avezados jugadores de ajedrez en una reñida final, los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba han dado un ejemplo soberbio de estrategia durante las últimas semanas en torno al caso Morales. La controversia del verano ha servido para mostrar a la ciudadanía el altísimo nivel de los concejales, que dejan a Sun Tzu o Clausewitz en meros aprendices de peones.

Todo empezó con un ataque frontal de los populares, que lanzaron sin piedad hacia la concejala del área de Juventud un “a la seño vas con patatas fritas”. Ese golpe a la línea de flotación no fue suficiente. En un instante, Morales –apoyada por sus correligionarios y sus correveidiles- contraatacó con un directo “rebota, rebota y en tu culo explota”. Expectante en un figurado montículo, el portavoz socialista Hurtado contenía a sus tropas con un prudente “pues sí, pues sí”.

Los contendientes se miraban a los ojos con las fauces abiertas. Siguieron los populares, como no podía ser de otra forma, con un gancho de derecha al manifestar en el mes de agosto que “chincha, rabiña”. Morales fue rápida de nuevo y declaró que “tenía una piña con muchos piñones”. Expectante en un figurado valle, el portavoz socialista Hurtado contenía a sus tropas con un sobrio “psché, psché”.

Los miembros del PP se lanzaron en bloque, de manera frontal y decidida conforme llegaba septiembre. Le espetaron a Morales un “cobardica” que requirió de toda la ayuda de IU. Con el otoño a la vista, el grupo de gobierno municipal arrojó ante eso un preciso “acusica”. Expectante en un figurado llano, el portavoz socialista Hurtado contenía a sus tropas con un juicioso “pues no, pues no”.

Al final, con el pueblo pidiendo sangre, los rivales llegaron al pleno del Ayuntamiento el pasado jueves día 15. El PP fue a la yugular con un brutal “manos largas”. IU consiguió esquivar el porrazo mediante un “habla chucho que no te escucho”. Lejos de rendirse, los populares acorralaron al contrario con un jaque a la comunista: “¿Dónde vas chinita con ese farol?”. Morales, apoyada por sus compañeros, se zafó a través de un “voy debajo del puente que tengo calor” que condujo a las tablas. Expectante en un figurado torreón, el portavoz socialista Hurtado contenía a sus tropas con un reflexivo “pues… pues…”.

La batalla ha concluido con las fuerzas igualadas. Todos los participantes han demostrado un conocimiento pleno de la utilización de la inteligencia en la guerra dialéctica. Tanto es así que las pruebas para las acusaciones y defensas han sido prescindibles y la participación de los juzgados descartada. El finiquito al asunto Morales llega de la mano del talento sin límites de nuestros políticos.

ATENCIÓN LECTORES DE EL PEROL SIDERAL

A partir de ahora queda abierto el plazo para presentar las candidaturas al I Premio Sideral al político más estratosférico. Pueden enviar sus propuestas al correo doctor_perol@yahoo.es, indicando qué político ha dicho algo que le haga merecedor del galardón. Por ejemplo (y extraigo esto de una entrevista publicada en ABC Córdoba):

Candidato: José Manuel Mariscal, parlamentario andaluz por IU.

-¿Cómo puede saber lo que piensa el pueblo cubano si no se le ha sometido nunca a una consulta libre?

-Yo creo que sí hay consultas democráticas libres. No son de las democracias representativas que nosotros tenemos pero forman parte de un concepto de democracia participativa de propuestas representativas a nivel local, provincial y regional. El propio Fidel Castro tiene que salir elegido miembro de la Asamblea Nacional. Un sistema que puede ser criticable, pero que tiene un alto nivel de participación absolutamente libre.

El fallo del I Premio Sideral tendrá lugar algún día aún por concretar del mayo festivo. El ganador será obsequiado con una entrevista aquí, en caso de que aceptase, con las preguntas realizadas por los lectores (de incógnito si hace falta).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Perol,
siga con atención el Rabanales gate, donde después de estar todo el mundo de acuerdo, el último día se encabrita el Rector porque no se lo han dado a sus amiguitos que le iban a urbanizar otras cositas. Si todos estaban en las mesas de contratación y en todos lados, ¿por qué se enfadan ahora? ¿cuánta manteca le iban untar al rector?

mosca cojonera dijo...

Sr. Anónimo, mire bien adónde apunta, porque sé de buena tinta que no se trata de los amigos del Rector, sino de los amigos de otro de los personajes en danza, que extrañamente representa a la Universidad...

Anónimo dijo...

Sr. Mosca cojonera, siento defraudarle, la mira está en buen camino, no se deje llevar por el ímpetu de las ruedas de prensa de "los carismáticos", pregunte quién está detrás de Geo 21, quién está detrás de los que están detrás de Geo 21, y porqué el día de la adjudicación hay tantas presiones para que se retrase la adjudicación. Piense quien tiene el poder en esta ciudad y la simpatía mediática, (por sí o por euros) y cómo se pueden buscar los intereses propios a pesar de la ciudad. No dudo que su tinta es buena, pero le aseguro, que tengo el tintero, y si usted es inquieto en un futuro próximo le comentaré hechos sólo publicables en este blog. No se trata de pensar mal y acertarás, piensa peor, enrevesa, que esto es Córdoba y detrás al final están los de siempre. Un saludo.

María José Martín dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS:
EL PRÓXIMO SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE, SE CELEBRARÁ UNA ASAMBLEA A LA QUE ESTÁN CONVOCADOS TODOS LOS ASOCIADOS DEL SINDICATO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA (SPA) EN CÓRDOBA.
LA CITA SERÁ A LAS 12.00 EN LA ACADEMIA AZAHARA.
EL ORDEN DEL DÍA TRATARÁ SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL SPA EN CÓRDOBA, CREACIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO, PREMIO JULIO A. PARRADO DE PERIODISMO Y OTRAS INICIATIVAS EN MARCHA.
ADEMÁS, TRATAREMOS DE RESOLVER TODAS VUESTRAS CUITAS.

ACADEMIA AZAHARA
Av.Medina Azahara, 49 Pasaje
(junto a la glorieta de Ibn Zaydun, junto a la pastelería Roldán de la esquina).

OS ESPERAMOS, INCLUSO SI ÚNICAMENTE QUERÉIS INFORMACIÓN SOBRE EL SINDICATO.

Doctor Perol dijo...

¿Pero esto qué es? ¿El Anuntis?

María José Martín dijo...

Doctor Perol, gracias por ser tan comprensivo.
Por cierto, que también está invitado.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀