sábado, abril 19, 2008

ASOGENRESCOR

La Asociación de Peatones de Córdoba acaba, más que ninguna otra asociación, de echar a andar (si quiere patrocinar el anterior chascarrillo su publicidad aquí). Esto demuestra el nuevo dinamismo de una ciudad calificada normalmente de severa e inmovilista, donde sus habitantes no se atreven a alzar la voz. Asociaciones como ésta representan un nuevo impulso, uno más, hacia la excelencia en la participación ciudadana, aunque en este caso, más que en ningún otro, habría que hablar de nuevo paso (si quiere patrocinar el anterior chascarrillo su publicidad aquí). Animados por la concienciación, solidaridad y ganas de mirar al futuro de ese grupo de ciudadanos que demuestran que todavía es posible agruparse en torno a causas inteligentes, otro grupo de ciudadanos diferente al anterior ha (hemos) puesto en marcha la Asociación de Gente que Respira.

La Asociación de Gente que Respira de Córdoba (ASOGENRESCOR) es una asociación que responde a dos conceptos modernos: globalidad y transversalidad. ASOGENRESCOR es global porque aglutina a cualquier cordobés que respire, independientemente de su edad, sexo, raza o religión, salvo a los que ya hayan dejado de respirar por razones de edad, a los que en ese momento –por el motivo que sea- estén aguantando la respiración o a aquellos que puedan tener una obstrucción de los conductos bien por atragantamiento con hueso de aceituna gordal, por intento de suicidio con tubo de escape conectado al interior del coche o porque estén siendo estrangulados por un malhechor. ASONROQUEFORT es tranversal porque al final, querámoslo o no, transversa. Y transversa mucho y bien. No como otras. Y no queremos señalar. Qué más decir de esto.

Viva ASONCHORIBOL. Es la única asociación que representa a casi todos los cordobeses en cualquier situación. Incluso a la gentucilla de Las Moreras, Las Palmeras y los Vikingos. Quién no ha estado en una situación de aire viciado. Quién no se ha encontrado farfullando en algún momento y le ha faltado algo de aliento para que se le entendiese. Quien no se ha quedado exhausto con la bici en el 14% camino de Los Villares. Es más: ¿quién no va al trabajo mientras el aire fluye por sus pulmones? Para toda la ciudadanía, y con un fuerte compromiso con la candidatura a la Capitalidad Cultural 2016, ha nacido ACHINPUMTAMBOR.

ASONPALMOJON divide su funcionamiento en dos vertientes, para prestar así un mejor servicio. En primer lugar está la preocupación por la inspiración. Es esencial en una sociedad que mira al siglo XXI. El oxígeno ha de entrar en cada habitante de Córdoba como derecho fundamental. En segundo lugar está la espiración. Todo lo que entra tiene que salir, sobre todo el dióxido de carbono. Y si no no sabemos qué nos estamos jugando en una población de más de 300.000 habitantes. Esperamos en este punto madurez política en nuestros dirigentes.

De esta forma, ASICANDEMOR tiene una programación de iniciativas que van de los talleres de éter a las jornadas de venta de humo. Y en todos los barrios, sin dejar atrás a nadie. Por eso, en calidad de presidente de ASONPANTALON, aprovechando que los de la Asociación de Peatones llegarán tarde porque vienen andando (si quiere patrocinar el anterior chascarrillo su publicidad aquí), solicito sendas subvenciones de 6.000 euros al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía. Otra respiración es posible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post muy "inspirado".

TomasdeAquino dijo...

A ver cuando dedicas un post a la Rosaleda o vete a hacer un perol alli mismo.
Tu tono con lo de la Asociacion CORDOBACAMINA es un poco chusco, por tomar como referencia hubiera tomado cualquier otra.

Anónimo dijo...

A mí me gusta. Me gusta como se ríe usted de la forma de hablar tan estúpida-políticamente correcta de la panda de imbéciles mediocres que nos gobierna desde el Ayuntamiento. Y de la prioridad que se da a semejantes jilipolleces...a base del erario público.

Anónimo dijo...

Me parto de risa con sus post, Dr. Perol, aunque últimamente le vea un poco las cartas marcadas con un pliegue en la parte derecha. Está bien, es bonito saber que ciertos sectores tienen sentido del humor.

Paulino Gordon.

josevillano77 dijo...

Aquí en Sevilla nos gobiernan mendrugos parecidos,créame que me hago cargo de lo de su post,jejjee...

Anónimo dijo...

Como presidente de ATOMARPORCULOTO, le muestro nuestro apoyo, y le conminamos a continuar en su ingente labor de modernizar esta triste ciudad.
Siga ud. posteando, por dios.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀