viernes, febrero 06, 2009

Plan 9 from same space

En Pamplona hay un dicho popular que reza, nunca mejor dicho, más o menos así: "Si el que está delante de ti no es del Opus, el que está detrás de ti es del Opus". Pulimos esto para adaptarlo a Córdoba y recuperamos así una palabra popular, farfollas, que se puede definir como "aquella persona de mucha apariencia y poca entidad". Decir que en esta ciudad "si el que está delante de ti no es un farfollas, el que está detrás de ti es un farfollas" sería faltar a la verdad. Así que retocamos otro poco y nos queda esto "En Córdoba los farfollas son los mismos desde hace tiempo".

En efecto, en la Ciudad de las Tres Inculturas se caracteriza por estar obstruida por una especie de tapón de farfollas, los mismos farfollas de siempre, más algunos reciclados que después de un proceso llamado sibwanismo (sí, bwana; sí; bwana) se terminan confundiendo con aquellos ante los que se inclinan hasta que sus vértebras necesitan Tres en Uno. Todos ellos consiguen que, ya que estamos con esta comparación de la corriente por aquello del Guadalquivir, el caudal se estanque, huela mal, quede sedimentado, que, al final, se acabe con toda oportunidad de fluidez.

Desde hace unos años, el foro de la página La Calleja de las Flores se convertía en una voz minoritaria pero con cierta influencia en algunos sectores, sobre todo en aquellos que sus contertulios criticaban. Este foro ofrece un debate abierto, donde cabe todo, y ofrece un buen ejemplo de uso de la red como herramienta democrática, sin más pretensión que la charla sana, o el cabreo sano, además de un agradable divertimento. Muchas de las intervenciones, a lo largo de años, desmontaban los lugares comunes de Córdoba, señalaban los desmanes y contradicciones del poder, en definitiva apuntaban a la luna en lugar de quedarse mirando el dedo.

A lo largo de ese tiempo han recibido varios ataques de piratas informáticos. El último hace unos días. Y ha conseguido, al menos en principio, su objetivo: que el foro quedara fuera de combate. (http://www.callejadelasflores.es/). Pero al final lograban otro efecto, que como un movimiento cívico tranquilo, pacífico y formado, los contertulios se fuesen agrupando en otros lugares (http://lacallejadelasflores.blogspot.com/), y que poco a poco el foro sea más conocido. Mientras se recupera la página, los farfollas from same space que desataron el Plan 9, aquí Charlie ¿me oyes?, sí soy Bravo, misión cumplida, le dimos al botón, ja, ja, ja, acostumbrados a que la genuflexión sea el sistema de relación con el entorno más elaborado que conocen, no contaban con que estas actitudes no son tan efectivas en la red. Anticuados, rancios e indocumentados, han optado por lo que equivale al envío de tres matones para romper las piernas a quien molesta, pero en determinados medios los golpes en las piernas... multiplican las piernas. Quedan bautizados de esta forma un poco cultureta como Comando E, por Ed Wood, el director de cine patrón de las chapuzas que da título a este escrito.

Así que no duden en seguir la pista a un foro que supone un soplo de aire fresco en la ciudad, y recomiéndenlo a los amigos. De momento está por aquí : http://lacallejadelasflores.blogspot.com/. Pronto sus lectores esperamos poder seguir leyendo los hilos de uno de los pocos sitios de Córdoba dedicados al debate libre.

9 Comments:

Blogger Zahhak said...

No ha podido elegir usted mejor reaparición tras el mono a que nos tenía sometidos desde noviembre. Este asunto merece la máxima relevancia porque afecta a la médula de lo que entendemos por verdadera democracia, y no esa percha de palabra con que se llenan la boca los espíritus más autoritarios para seguir ejerciendo el dominio de la barbarie y la estulticia.

2/07/2009 12:50 p. m.  
Blogger casandra said...

Perol, muchas gracias por tus palabras de ánimo, nos ayudan a seguir y no es poco ya que este último ataque nos tiene la moral por los suelos.
Estamos intentando poner en pié el foro de nuevo pero no está resultando fácil, ya que quienes han preparado este último ataque no eran unos cualquiera ni unos aficionados. Tienen un alto conocimiento de seguridad informática y de técnicas de sabotaje. Según me comentan los expertos que saben, este ataque solo ha podido ser obra de profesionales de la seguridad informática, y estos están o en las redes de seguridad bancaria o en los departamentos de delitos informáticos.
Una cosa si que parece quedar clara: durante estos años que como sabes en el foro se ha dicho de todo menos mentiras, estos delicuentes de traje oscuro no han encontrado un resquicio de falsedad para meternos mano, con lo que al final han tenido que optar por un acto delictivo para callarnos, lo cual certifica como verdadero todo lo que en el foro se ha contado.

2/07/2009 12:56 p. m.  
Blogger Puerta de Osario said...

Grasia, Doctor, un detalle por su parte.

2/07/2009 1:05 p. m.  
Blogger MariaJU said...

Me ha gustado mucho éste tu artículo dedicado a la calleja dsd dnd se ejercía día a día la libertad en nuestra Córdoba.
Te he leído a veces a través de las doctas sugerencias de Harazem, pero dsd hoy me inscribo como seguidora de tu blog.

Luis, arriba ese ánimo, hombre, tu sólo estuviste y seguramente estás aún cansado, pero a la peña la tienes en pie de guerra desde el primer día. así q ni un ápice de derrotismo se coló nunca por entre nuestras redes, si acaso todo esto ha servido para q se refuercen aún más.

saludos y gratitud a ambos por vuestra lucha en la defensa de lo q nos importa

2/07/2009 1:08 p. m.  
Blogger Isaak said...

Han aprendido informática, ya son expertos en células madre, sugieren a los astrofísicos dónde deben y no deben meterse. Un vampiro inmortal que ya tiene 2000 años tiene que reciclarse, sabe que vivirá para siempre y utiliza los medios de su época para seguir censurando.

Lo malo -para ellos- de este siglo, es que Internet no se puede atar a un poste y quemarla viva.

Un saludo, Doctor.

2/07/2009 4:05 p. m.  
Blogger Dr. Mabuse said...

De Doctor a doctor (asín -entiéndaseme-), ya que me he hecho con identidad en Blogger, sólo decirte que 'shapó'. Te sigo desde hace tiempo, mucho antes de que 'estos' de la Calleja consiguieran raptarme en su secta librepensadora.

Por favor, escribe más a menudo. A veces, la equidistancia temporal de escritos es demasiado excesiva para mi natural vicioso. (Con tanto engolamiento expresivo, vacío a todas luces, con frecuencia, parezco hodiérnico).

2/07/2009 5:43 p. m.  
Blogger harazem said...

Menos mal que siempre nos quedará Séneca: Cui prodest scelus, is fecit (a quien beneficia el delito, ése es su verdadero autor).

2/08/2009 11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Doctor por romper el codigo de silencio de los forfollas.

2/09/2009 7:11 a. m.  
Blogger dificil verdadero said...

Perol, para hacer un buen arroz hace falta un buen sofrito. Mucha verdura, pocas proteínas y nunca te fies del famoso dicho farfolla cordobita de donde comen dos comen tres o cuatro. Esa ha sido una justificación que nos ha marcado desde hace años para todo.
Gracias.

2/10/2009 10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home