jueves, mayo 15, 2008

Nacimiento mítico del Mohoso's Palace

PARTE I. EL PUENTE MOHOSO

Lloraba el puente Mohoso
en su hogar de la Ribera.
Lágrimas en las orillas.
Pucheritos que no veas.
Que si nadie me comprende,
que si todos me desprecian,
"dónde voy con esta pinta
y con esta herrumbre a cuestas".
En mitad de ese discurso
cuando tenía más pena
un vikingo con su kadett
le voló cinco losetas.
"Por Dios, así no se puede
Por Dios así no hay manera.
Me hicieron patito feo
al lado de la belleza.
¿Córdoba lejana y sola?
Me quirro de esos poemas.
Yo sí que soy un poemita
sin musa que me sostenga,
un producto antinatura
de políticos y estetas,
de prebostes aldeanos
y arquitectuchos de CEAC".

PARTE II. SAN RAFAEL, CUSTODIO DE CÓRDOBA

"Estoy ya hasta los cojones
de sostener esta vara.
Estoy ya hasta los cojones
de la túnica y las alas.
Y no hablemos del pelito.
Vaya aspecto de sarasa.
Se me van a inflar los huevos
con tanta mariconada.
Me cago en el santoral.
Me cago en tanta patraña
de angelote a lo drag queen
para que griten monada
ven pacá que nosequé
desde la obra de una casa.
En mala hora me tocó
ser custodio de esta panda.
Desde que aquel tal Roelas
que tenía la calabaza
de pedazo plomillazo
y vinorro hasta las trancas
se creyó que me veía
cuando vio una barragana,
y por eso desde entonces
tengo look de tranny rara.
Los arcángeles estamos
pendientes de las batallas
con los diablos del infierno
o rebeldes que nos salgan.
Solemos llevar guerrera
y nadie a viril nos gana.
Fíjense en este bíceps,
¡tomo chupitos de lava
sin la sal y sin limón,
sipote, como si nada!
Por eso me pone enfermo
lo bujarrón de mi estampa.
Pero yo vine a contar
otra cosa que me espanta.
Uno tiene corazón
debajo de esta coraza
y sentimientos bonitos
si se dan las circunstancias.
Veía al puente Mohoso
sollozando en lontananza
aislado monstruo de feria
en su figurada jaula.
No podía soportarlo.
Me removió las entrañas.
Pues no riñe la dureza
con ayudar a las masas,
y esa masa de hierrajos
se encontraba derrotada.
Iban a hacer una torre
llamada Torre de Prasa.
Y dije ¡Tate! es la mía
y lo puse todo en marcha.
Removí varias conciencias
con arcangélica magia:
un tenaz Pepito Grillo
invisible y de voz baja
insistiendo en el oído
de serviles y barandas
hasta tumbar el proyecto
gracias a excusas baratas,
aunque, todo sea dicho,
la altura es una horterada
típica de nuevos ricos
e ignorantes papanatas.
En fin, que me lo cargué
me lo cargué por la cara.
Después volví a hacer lo mismo
para que allí levantaran
lo que justo en ese instante
el puente necesitaba.
Una amiga, una pareja
con el óxido en el ánima.
Algo fácil para mí:
helo ahí, Mohoso’s Palace".

PARTE III. EL SALÓN DE LOS MOSAICOS DEL ALCÁZAR

"Es mejor no pensar más
en el pasado remoto.
Al final me tacharían
de energúmeno y de loco.
Por aquí pasaron reyes
y también bastantes ogros
de aquellos del Santo Oficio
amos de los calabozos.
Y más tarde presidiarios
que se petaban el orto.
Y, cómo no, militares
y un puñado de arqueólogos.
Un pasado variopinto
que mezcla gloria con lodo
una guinda de terror,
una de amor, sangre y polvo.
O sea, la vida misma:
esa fuente de mil chorros
algunos de agua podrida
de límpida agua pura otros.
Por eso soy tan pesado
y me llaman viejo pocho,
dicen que doy la tabarra,
también me llaman el plomo.
Pero, claro, me han dejado
para charlas de pedorros,
presentaciones de libros
y los más tontos simposios.
La media luna en los versos
de antiguos vates-filósofos
es ahora media noche
de los catering piojosos
donde un dátil con un chopped
aparece como arte hondo.
Y no digamos las bodas.
Llamaría a los tricornios
para que desalojaran
esto rapidito y pronto.
Cuánto pego madre mía.
Qué bien estaría solo".

PARTE IV. LA ALCALDESA

"Nos hemos reunido aquí
en un marco incomparable,
el Salón de los Mosaicos
para oficiar el enlace
entre paisanos insignes.
Un hotel con gran donaire
y un puente comprometido
Un diálogo de amantes
han conseguido tender
como un beso por las calles
que va del centro hasta el río.
He aquí dos homosexuales
sin miedo a su condición.
¡Atrás los rancios chacales
de la moral inmoral,
las beatas y los padres
de la Iglesia!. (No entra aquí
Cajasur, a quien Dios guarde).
En lo bueno y en lo malo,
en el metal y engranajes
lo que une esta alcaldesa
ni la Muerte lo separe,
que la publi en la guadaña
se la quito, bien lo sabe,
y le paso el patrocinio
quizá a la Guerra, Peste o Hambre".

PARTE V. SAN RAFAEL, CUSTODIO DE CÓRDOBA

"Un detalle se escapó
en tan magno cometido.
Mis poderes no lograron
la pilila y el chochito.
Tanto el hotel como el puente
lucen armas de marido.
Es cuestión de organizarse
o que alternen el corpiño.
A todo se acostumbra uno.
Nadie es perfecto, alguien dijo,
y fortalece la espalda
agacharse a lo lascivo".

PARTE VI. EL PUENTE MOHOSO Y MOHOSO’S PALACE

"No somos lo que parece,
tenemos necesidad.
La soledad te machaca
hasta que no puedes más.
Si eres feo y oxidado,
¿alguien se atreve a juzgar
nuestro pecado nefando?
Que se ponga de verdad,
-y es un esfuerzo pequeño-
un rato en nuestro lugar".

PARTE VII. FRANCISCO CASTILLERO, PRESIDENTE DE LAS PEÑAS

"Para variar nadie me ha
dado vela en este entierro
pero por aquí pasaba
y me he dicho ¡pues pa dentro!
No pinto nada en la historia
del mítico nacimiento.
A aquel que me alce la voz
le meto cogido del cuello.
¿Mi mujer? La dejo en casa.
La mujer no tiene celos,
el caballero libertad
para tomarse sus tercios.
¿Dónde están los concejales?
Tengo gastos, ¡qué remedio!
Esto lo dejo a la cuenta,
me invita el Ayuntamiento.
¿Cómo dice? ¿Quién soy yo?:
Don Francisco Castillero".

PARTE VIII. SECCIÓN DE ANUNCIOS POR PALABROS DEL DIARIO CÓRDOBA

Hotel y puente dotados,
20 centímetros capa
de óxido dura y bien puesta
buscan chicas bien formadas
para encuentros informales.
Con ladrillo y su argamasa
preferentemente, y ciegas
o que valoren el alma:
amantes del mohoso’s fucking
con discreción y con ganas.

PARTE IX. LA ALCALDESA

"Casi casi se me olvida.
Todo esto que aquí leéis
por activa y por pasiva
apoya al 2016".

8 comentarios:

Queen Sunday dijo...

Me sorprende querido doctor
cuán magníficas historias
Es capaz su tecla de dar
a este público incapaz
de distinguir el horror
de una belleza oxidada y sin par

Hastaelmoño dijo...

Eso sí que es un poema bien hecho y no los bodrios que algunos promocionan. Me parece la mejor historia que nunca se ha escrito sobre los dos grandes fiascos de la arquitectura en Córdoba. Si nos tenemos que tragar estos horrores, al menos que nos hagan reír. Enhorabuena, doctor.

kapuyo dijo...

¿Alguien ha tenido cojones de leerse este coñazo entero? Vaya afición. Premio al guai más guai para quien lo recite esta feria.

Mohosito de la Calzada dijo...

Pues me parece que difícilmente se puede escribir mejor de ese asunto del hotel, aunque para gustos los colores. Eso sí, la mayoría de articulistas de los diarios cordobeses, salvo honrosas excepciones (casi todos curiosamente en el ABC, y eso que no es un periódico de mis tendencias), tendrían que pasarse por aquí de vez en cuando para aprender un poquito. Sobre todo Cuenca Toribio y Azaústre, representantes de lo peor del columnismo cada uno a su estilo, el primero el pedante que llega siempre al ridículo por buscar palabras para la ocasión, el otro el poetilla vacío de contenido que trata de mal imitar a Umbral.

Menos mal que nos quedan unos cuantos blogs de cordobeses que escriben de puta madre.

Brisca dijo...

En el foro de Calleja de las Flores hay un desternillante hilo dedicado a las barbaridades de Cuenca Toribio. Pongo esta increíble frase de uno de sus últimos artículos. No es broma, lo publicó: ""Narradores horros en re historiográfica, plumas audaces pero intonsas y dirigentes públicos escasos de saber y sobrados de impudicia semejan en la actualidad confabulados para deturpar el significado del 2 de mayo."

Mujer Cero dijo...

Dice la alcaldesa algo de 2016 ¿Qué pasa ese año en Córdoba?

Godiva dijo...

Jaja desternillante este blog, que no lo conocia.

somebody dijo...

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