Ciudad Acondroplásica
El Ayuntamiento ha presentado la versión 2.0 del Palacio del Sur. Tras su recorte de presupuesto y tamaño fue encargado a la empresa subsidiaria de Oma, Omaíta, a cargo del hijo acondroplásico de Rem Koolhas, fruto de un devaneo juvenil con una enana del circo de los Hermanos Tonnetti, conocido por el hombre bala pacifista –que función tras función se negaba a ser disparado- y los colosales zurullos de su elefante Pantaleone, que sepultaron a cinco niños de la primera fila hace varios lustros, iniciándolos en la coprofagia a la tierna edad de tres años, cuando al menos se recomienda tener 16 y cierta madurez mental para degustar esas ambrosías.
El proyecto de Antonello Koolhas, el único arquitecto capaz de dar cabriolas vestido de Pierrot mientras diseña, ha deslumbrado a propios y extraños. Polivalencia y flexibilidad son sus características más destacadas. Muchas de sus salas, con los movimientos de paredes ahora tan de moda, podrán acoger distintos tipos de actos. Pero lo más importante es que Córdoba cuenta ya con lo que necesitaba desde hace tanto: un lugar especialmente dedicado al estudio de la mandolina.
Este gusto por el enanismo continúa también en las viviendas de protección oficial, que cada vez atinan más en los cupos para dar respuesta a la demanda social. Si hace poco se presentaban cupos para separados, que suceden a los dedicados a las mujeres maltratadas, en
a) Enanos acondroplásicos con sombrero.- Este colectivo de semipersonas está bastante marginado, muchas veces más por el sombrero que por su estatura. Vimcorsa va a construir mini-mini-pisos para ellos.
b) Enanas acondroplásicas maltratadas.- Debido a su escaso peso, las enanas salen con más impulso de las hostias de sus maridos, a pesar de que estos puedan ser enanos, pues ya se sabe que los bajitos tienen muy mala leche. Vimcorsa construirá colmenas comunitarias para ellas.
c) Enanos bomberos toreros de más de 40.- Muchos de los bomberos toreros pierden sus falcultades físicas con la edad y la posibilidad de continuar con su arriesgado trabajo. A pesar de que el toro no suele cogerlos con los cuernos por su baja estatura, al pasar por debajo del animal sufren en pleno rostro numerosos golpes de sus bóvidos cojones, por lo que, al igual que en los boxeadores, las neuronas se resienten. Vimcorsa dedicará para ellos cupos de casetas inspiradas en las de los perros pero con techo de uralita.
d) Enanos de menos de 35 con síndrome de Tourette.- Estos enanos padecen su enanismo y encima insultan al personal sin querer, entre espasmos muy desagradables. Hay que meterlos en algún sitio y Vimcorsa dedicará para ello cupos de toneles vacíos, con la posibilidad de optar a toneles familiares en el caso de que el enano demuestre que tiene otro síndrome extraño más. Si es una enana maltratada con tres síndromes con nombre y apellido, Vimcorsa le regala un viaje a Alcobendas para que pueda conocer los orígenes de Penélope Cruz.
Con todas estas reducciones, poco a poco, y siempre con el objetivo de la capitalidad cultural en la mente de todos, ciudadanos y ciudadanas, Córdoba conseguirá convertirse a medio plazo en